La tetita

12:11

En mi experiencia haberte dado de lactar fue una de las cosas más hermosas que me haya pasado. Sin embargo, al principio no fue tan fácil. El dolor, las heridas y la poca leche de la primera semana casi casi me sacan del camino de la lactancia. Lo seguí intentando y al cabo de unas semanas estuve mejor, y la leche fluyó.

Poco a poco me fui acostumbrando a ti y tú a mí. Ya sabíamos qué hacer y qué no. Era toda una vaquita y tú mi ternerito. Para mí y obviamente para ti era mucho más fácil sacarme la tetita en cualquier lugar y en cualquier momento y darte de lactar. Extraerme la leche me daba flojera, y si íbamos a un lugar la leche extraída tenía que calentarse y sobre todo a veces te quedabas con más hambre o simplemente querías acurrucarte. Por mi normal, pero ¿el resto?

Es algo extraño lo que sucede. La gente se sigue escandalizando al ver una mamá dando de lactar a sus bebés. What??? Sí, he recibido comentarios de todo calibre. Desde la señora pudorosa hasta el mocoso mañoso.

TODOS sabemos la importancia de la lactancia, hay campañas, ligas, pediatras, asociaciones, etc. que te muestran, publican y exponen las ventajas de la leche materna PERO todavía existen bastantes personas que siguen faltando el respeto a todas las madres que hemos decidido seguir esta línea. Si bien ha incrementado la lactancia en América Latina, todavía hay mucho por hacer.

 Apenas una se saca la teta, las cabezas se voltean, y en ocasiones rumores como: “debería taparse”; “cuando yo tenga hijos me cubriré”… ya, toma mi número y cuando los tengas me llamas, te apuesto que la historia es otra.



Tengo derecho a darle de lactar a mi hijo sin ser juzgada o “monitoreada”, tengo derecho a tener un espacio tranquilo en transporte y lugares públicos para darle de lactar a mi hijo. Y por último, tengo derecho a hacer lo que para mí es natural: Exponer mi seno a mi hijo y alimentarlo.




Y cómo un extra les dejo un free printable de mí para ustedes: Bebé lactando



Besos,

Mamá 

You Might Also Like

0 comentarios

Instagram

¡Únete a la Ventanita de Luz!

* indicates required

Google+