¡Feliz cumpleaños, Alonso!

10:41

Hoy es el cumpleaños del abuelito, de mi papá, de tu “papá loco”

La relación que tengo con tu abuelito es muy especial y espacial. Sé que él quería que yo fuera niño, moría porque yo lleve un polito de Sporting Cristal, pero para su buena suerte salí niña.

Digo buena suerte, porque mi papá me dijo que yo le traje muchísima suerte (lo ascendieron y ganó unos cuantos premios). A pesar que mi papá tenía cierto miedo (primerizo) para cargarme y que en una oportunidad casi me mata porque no se dio cuenta que su hija de apenas días de nacida estaba en la cama (hizo no sé qué maniobra para tirarse al piso y poder salvarme de una muerte segura), sé que me quiere mucho.

Pero más que eso hijo, mi papá es mi pata, es mi chochera, mi amigo. Le puedo contar todo sin que se moleste, le puedo bromear, le podemos hacer “bullying” y él tiene una correa super grande. Nada le afecta, todo lo toma con felicidad. Con los años se ha puesto renegón pero nada le quita su buen ánimo y alegría natural.

Mi papá a pesar que es policía no es para nada serio. Es la persona más graciosa, humilde, buena gente, carismático, alegre que conozco. No hace falta rogarle para que baile en una fiesta, más bien hay que pedirle que deje de hacer pasos extraños. Con él hay fiesta segura. No hace falta pedirle que te cuente un chiste, porque él anda con la chispa prendida. Con él nadie se aburre. Eso sí, mi papá es el ser más preocupado/responsable/dedicado por su familia y su trabajo. Mi papá, y tengo el orgullo de decirlo, ama su trabajo. Ama ser policía.  Y sobre todo ama a Dios y a su familia.

De mi papá no tendré su cara, pero sí su personalidad. Tu papá Marco siempre me dice que soy una “Alonsa”. Soy su hija al 100%. Responsabilidad y humildad es lo que lo caracterizan y es a lo largo de estos 25 años que nos ha inculcado día tras días.

Nunca veras triste a tu abuelito, salvo cuando ve fútbol y su equipo va ganando o perdiendo, salvo que estén pasando algo policial o la parada militar, salvo que nos pase algo, salvo que… Ok, ok, tú abuelito es sentimental. Pero siempre trata de verle el lado bueno de las cosas y todo se lo entrega a Dios.

Sé que el golpe más duro que tuvo es haber pedido físicamente a tu abuelita Mila. Ambos hacían una pareja adorable, con sus particularidades, pero se adoraban. Sé que aún se aman. Puedo verlo cuando muestra las fotos de mi mamá, cuando habla de ella o la recuerda todos los días. Sé que la ama porque en tus ojos puede ver a mi mamá y sentirse dichoso de tener a un nieto que le alegra sus días.


Solo me queda decirle a tu abuelito calvito ¡Feliz cumpleaños, papá! Te quiero mucho, gracias por cuidarnos y siempre velar por tu hija casada y con un hijo pero sin importa que me llamas para saber si ya almorcé, si estoy en casa, si tuve un buen día. Cargoso y todo te quiero papá. Y como dice tu lema: feliz cumpleaños, un día menos de día y un día más de edad, jajajaja.





Besos,

Mamá

Pd: No te asustes hijo, el abuelito ha perdido mucho cabello a lo largo del tiempo jijiji

You Might Also Like

0 comentarios

Instagram

¡Únete a la Ventanita de Luz!

* indicates required

Google+