Juzgar es fácil

10:31

Es fácil juzgar. No digo que nunca lo he hecho, pero ahora tengo más tino conmigo misma para no pensar ni decir las cosas a la ligera.

Te acuerdas hijito de este post  http://laventanitadeluz.blogspot.com/2013/11/mama-otra-vez-no.html. En ese post comentaba sobre cómo me sentía acerca de solo tener un hijo y  lo que piensan los demás. Pero ¿qué sucede cuando quieres tener varios hijos? Igual comienzan las miradas y preguntas incomodas.

Esto siempre le pasaba a mi mamá. Nosotros somos 4 hermanos. Nunca nos faltó comida en la mesa ni educación y sobre todo teníamos harto amor. Pero la gente se asombraba cada vez que mi mamá decía que tenía 4 niños, ¿Cómo haces ah? ¡Qué valiente! Y otros más osados ¿No había televisión? ¿Cómo haces para criarlos?  Eran una de las varias preguntas que le hacían a mi feliz mamá. Ella nunca se quejó de tenernos, más bien siempre quiso tener muchos más. Era su decisión y nadie tenía porque juzgarla.

Mi mamá ante esas preguntas se reía y decía educadamente que siempre quiso una familia grande. Pero cuando se molestaba ante tanta pregunta les soltaba en su cara pelada: A mí me gusta tener varios hijos, es mi decisión o ¿alguna vez te he pedido plata o consejo para criarlos?  Ante estas respuestas la gente se reía con nerviosismo y cambiaban el tema. A veces pienso que la gente quiere que se les hable así para entender.

Por mi parte tal vez un día tenga otro hijo, no está en mi radar ni planes aún. Las que siguen mi línea bienvenidas y las que no pues bueno también son bienvenidas porque debe ser muy bonito tener varios hijos y que todos te apapachen a la vez.


Así que señoras y señores, no juzguemos tan a la ligera sobre estos temas y aceptemos que todos somos diferentes, con pensamientos y deseos variados y para todos hay un espacio en este lindo y cambiante mundo.

Los tres, o bueno cuatro, la gata tomó la foto jajaja


Besos 

Mamá

You Might Also Like

0 comentarios

Instagram

¡Únete a la Ventanita de Luz!

* indicates required

Google+