Un fin de año muy ruidoso

10:18

Me acuerdo que en tu primer año nuevo estuve bastante nerviosa porque no sabía que tal ibas a tomar el hecho que al mundo entero le encanta reventar el cielo con cohetes. A pesar de que está PROHIBIDO la gente busca la manera de hacer todo el ruido posible. “Mucha tranquilidad y mucha paz en esta navidad y año nuevo” Sí, claro.

No se conforman con las chispitas mariposas (me gustan) y las lucecitas que no hacen ruido pero que ponen el cielo de colores. NO, a la gente le gusta la bulla. A la gente le gusta que las alarmas de los carros suenen y suenen y a sus dueños no les gusta apagarlas.

Sí, estaba y estoy muy consciente de esto pero igual me preocupo. Mi abuelita me dijo que desde bebé te acostumbrará a la bulla porque ella tuvo que pasar por lo mismo con su primer hijo. Como había acostumbrado a que nadie ni respirara cuando su bebé dormía, cuando fue fin de año, la bulla hizo que se privara en llanto.Tampoco se trata de gritar y hacer sonar las ollas para acostumbrarte a dormir con bulla pero si a no asustarte con ruidos nuevos.

Para el recibimiento del año nuevo (siempre tan bullicioso), si nuestros pequeños aún son ositos muy pequeñitos, podemos quedarnos con ellos en un cuarto y vigilarlos hasta que pase el ruido. Si nuestros pequeños tienen más consciencia debemos enseñarles de donde provienen esos ruidos y que solo son momentáneos. Tenerlos cerca para que sientan nuestra seguridad y abrazarlos para que se sientan aún más protegidos.

Cuando vayan creciendo enteran mejor y poco a poco ya no tendrán tanto recelo ni temor.

En este apartado de bullas, también se encuentran las fiestas ya sea la tuya o la del vecino. Está Ok celebrar pues todos estamos alegres e inquietos por comenzar un año mejor. PERO es el colmo no tener respeto ni moderación con los decibeles. Ayer mi departamento vibraba de la bulla que mis vecinos hacían. En serio, tuve que llamar a la comisaria. Por suerte cortaron todo.

Amigos y amigas, me parece genial que hagas una fiesta. Pero la fiesta en tu casa y no en la mía. A ti no te va a gustar que te vibren las ventas y tu hijo no pueda dormir. Disfruta, ríe y comparte pero en tu casa y no en la mía. Amigos y amigas, si quieres reviéntate con cohetes, enciérrate en el baño y hazlo ahí. No le enseñes a tus hijos a traspasar la ley y que revienten cosas ilegales. Nadie está ajeno de una desgracia. Recibe este año en PAZ y haz la PAZ sin tus cohetones del infierno. NO CONTAMINEN EL AMBIENTE. En vez de parecer un nuevo año parece el fin del mundo. Piensa que a este paso no celebraremos más años. Amigos y amigas, no tomen cuando manejen. Tomen sus precauciones. Elijan a un amigo elegido o llama a un taxi de confianza. Evitaran desgracias y robos.

Solo puedo desearles desde ya un lindo cierre de año. Que lo malo se vaya y venga lo nuevo. Hagamos una lista de lo logrado y lo que se quedó en stand by. Tenemos un nuevo año para reforzar lo flojo y continuar con lo logrado. Todos tenemos lindas oportunidades si escogemos el camino correcto. Salud y trabajo para todos y sobre todo mucho pero mucho AMOR.


Como decía mi mamá: Entre lo mucho y lo poco se puede sonreír si existe amor.

Besos,
Mamá

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Es cierto, no todos estamos acostumbrados a los ruidos, si quieren usar pirotécnicos podrian ahacerlo en un lugar muy alejado en donde no haya niños ni peligro alrededor. Esperemos que la gente tome conciencia de lo dañino que es usar estos explosivos dentro del vecindario,

    ResponderEliminar
  2. Las luces en el cielo son maravillosas, es verdad, puede resultar un lindo espectáculo que los miños quizás aprecien. En mi caso a mis dos hijos les asusta, bueno, ya están un poquito más grandes y llegan a controlarse, pero sus corazones palputan tán rápdio y tan fuerte que es fácil adivinar que el ruido puede más que ellos.
    Esperemos algún día disfrutar de unas fiestas alegres, coloridas y sin ruido.

    ResponderEliminar

Instagram

¡Únete a la Ventanita de Luz!

* indicates required

Google+