Jojojo Feliz Navidad

16:30

Seguimos con los temas navideños…

Es que me encanta la navidad ahora más que nunca. Bueno seguramente a los 5 años me encantaba mucho porque quería descubrir que me traería el niño Dios. Pero ahora que soy mamá la magia tiene un significado mayor. Soy yo la que busca traer la alegría para mi cría.

Desde los  últimos días de noviembre estoy como loca buscando adornar la casa, hacer la limpieza del año, hacer mi lista de regalos, y hacer los miles de preparativos para lo que es también la cena más importante en mi trabajo. Me convierto en un duende de navidad. Tengo el tamaño solo falta el traje jajaja.

Me planifico bien, nunca compro nada fuera de tiempo. Y detesto que las cosas se hagan o confirmen a la última hora porque si bien lo bonito está en lo espontaneo, en esta ciudad no puedo darme el lujo de exponerte, de pasar jaquecas ni malos ratos. Voy en quincena de noviembre a ver juguetes, a ver adornos, a planificarnos con papá. Por suerte, mi Maki es un excelente elfo navideño y juntos compartimos estas fechas muy especiales y esperadas.

Luego de chequear todo, hago mi presupuesto. Quiero que todos tengan un detalle lindo y que nadie pase pucheros. La lista la encabezas tú, obvio, eres mi bebé, y así como celebramos el nacimiento de un niño salvador, ese día también te celebró a ti por ser mi niño de amor.

Decoro la casa el primer sábado o domingo de diciembre. Este año Mia (la gata) quiso ser el grinch de la navidad y arruinar el árbol. Pero tras un horrible incidente, ve al árbol con ojitos de terror. Felizmente mi nacimiento quedo libre de todo mal de la gatuna. Tienes respeto la gatita.

Y comienzan las compras. De poco a poco, incluidos amigos secretos, detalles, autoregalos, etc. Terminamos en la quincena de diciembre con regalos forrados. Como diría papá: todo freshhhh. Este año ni me asomé al centro de Lima. No way. Es un mar de gente, un mar de robos, un mar de peligros. Aproveché las buenas ofertas de las tiendas por departamento y otros y me salió cómodo y tranquilo.

Decoración, check. Compras, check. Tarjetas navideñas, check.

La noche buena la pasaremos en casa de mis papás porque no tuve corazón para dejarlos. Si bien la única vez que pase lejos una navidad era cuando estaba en EE.UU, me deprimí horrible. Me la pase cantando canciones criollas y hasta el himno nacional (¿?) Y Año Nuevo, ni que hablar. En mi casa hicieron TONAZO, mientras yo comía una cena comprada en el super viendo con tristeza pedidas de manos y familias saltando en las calles de Nueva York. Desde que mi mamá ya no está, trato de estar más cerca a mis hermanos, soy la hermana mayor y aunque muchos piensen que tengo familia y debería dedicarme a ellos. No puedo, ni quiero alejarme de ellos, son aún mis pequeñuelos. Además con tu sola presencia, alegras los corazones de ellos en estas fechas que uno se acuerda más del ser que perdió.

Creo que estamos muy listos para celebrar la navidad que sin duda es un momento para adorar al niño Jesús. Sin él ninguno de mis deseos si hubiera podido concretar. Tengo una maravillosa familia, media locumbeta pero la mejor, un trabajo, metas, un blog, y salud.

Nada sería sin el hecho que el niño Jesús nazca en cada uno de los corazones. Así tenga pollito o pavo, así tenga mucho o poco, la navidad se encuentra dónde está el hogar, donde puedo dar un beso y un abrazo, donde puedo llenarme de risas y donde puedo dar gracias por lo que he conseguido gracias a mi niño Dios.

Feliz navidad para todas mis mamis y mamacitas.

Feliz navidad a todos los papas emprendedores.

Feliz navidad mi cholito lindo.



Besos jo-jo-jo

Mamanuela (aka Luz)

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Desde que me casé el arreglo para la Navidad fue simple, el 24 con la familia de mi esposo y el 25 con la mia, porque ellos cenan el 24 y nosotros siempre almorzamos el 25, ambas reus con todo el familión. Hace 14 años funciona así...funcionaba, hace unas horas recibí una llamada con cambio de planes, mi cuñado no puede pasar con nosotros el 24, así que propuso tomar lonche el 25...solo respiré profundo, no es época de pelease, verdad? Llegaremos a un arreglo.
    Pero bueno, afuera las mala vibras...Feliz Navidad querida Luz...!!!

    ResponderEliminar

Instagram

¡Únete a la Ventanita de Luz!

* indicates required

Google+