¡Feliz día a mí!

9:19

Había una historia de chiquita que me encanta escuchar. Era la historia de mi nacimiento.

Mi mamá me la contaba en todos mis cumpleaños incluso hasta el final. Según mi mamá, fui su peor parto jajajaja. Como era primeriza, le dolió mucho y mi papá en vez de ayudar estaba muy nervioso tanto que lo botaron de la sala. Mi mamá me decía: tú sí me doliste mucho y estaba segura que iba a ser así porque eras muy inquieta en mi barriga.  Mi papá afuera de la sala no se quedaba quieto. No sabían tampoco si sería una niña o un niño. Él estaba confiado de que sería un niño. Será hincha del Cristal, decía. Cuando nací luego de largas horas y mucho dolor, mi mamá me bautizó como la pitufina. Pues era flaca, larga y con un peinado extraño (mi mamá ponía la primera chapa). La enfermera salió a darles las buenas noticias. Señor, ha tenido una linda mujercita. Mi papá con cara de incredulidad dijo: Perdón, ¿qué dice qué fue? Una mujercita, señor, contestó la enfermera. Preguntó como tres veces más hasta que la enfermera lo gritó. Luego mi papá me vio y ya se animó. La verdad es que era una bebita encantadora jajajaja. Y súper llorona.
Me bautizaron como Luz Consuelo del Pilar. Luz por mi abuelita materna, Consuelo por mi abuelita paterna y Pilar por mi mamá. Me juntaron todas las generaciones, ¡madre mía! Me dicen Luz Consuelo o Chelo pero prefiero Luz a secas. Algunos se burlan de mi nombre pero a mí me gusta, ya a los 25 uno acepta más cosas.

Sí, cumplo 25 años. Aunque parezco mayor, eso me dicen. Espero que sea por la madurez y no porque mi cara se vea como tal jajaja. En estos primeros 25 años he aprendido como si hubiera vivido 50. Son las experiencias que me ha tocado vivir pues hijito. La verdad es que he disfrutado cuando he tenido que hacerlo y llorado todas las veces que he tenido y no que hacerlo. Así es la vida, y no soy la excepción.

A mis 25 años soy una mujer feliz. Me animo a decirlo porque a los 25 años ya tengo un hijo, tengo un esposo lindo, una carrera complicada pero bonita y muchos proyectos y me siento bien conmigo misma, algo que tanto buscaba. Ya no puedo darme el lujo de perderme en alguna fiesta o de viajar sin rumbo. Eso ya lo pase jajajaja. Ahora me siento mucho más responsable y dueña de mi destino. Ya las inseguridades van desapareciendo y se va formando la Luz que me imaginaba.

Hoy es mi cumpleaños y nadie me ha quitado el gusto por celebrar y gritar a los mil vientos de que hoy nací. Me encanta que me saluden, que me abracen, que me visiten y que me regalen cosas jajajaja. Es un día muy especial para mí porque tengo la dicha de estar viva. Tengo la dicha de haber sido escogida entre tantos milagros para nacer. Tengo la dicha de que mi mamá se aferrara al hecho de que tenía que nacer si o si. Tengo la dicha de haber crecido en una familia feliz y de estar ahora contándoles mi vida. Y sobre todo tengo la dicha de estar viva para dar vida que se reflejó en ti. Y tengo la doble dicha de que un día como hoy también me casé con tu papá. Más feliz imposible jajaja.

¡Feliz cumpleaños Luz! ¡Feliz cumpleaños a mí!

Una canción que siempre me ha gustado ajajajaja


A celebrar.

Besos,

Mamá cumpleañera

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Feliz cumpleaños!!! y Feliz aniversario!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Feliz cumple Luz...bueno, feliz jorobita...a mí también me encanta mi cumpleaños, me encanta celebrar la vida.
    ah...Feliz Año

    ResponderEliminar

Instagram

¡Únete a la Ventanita de Luz!

* indicates required

Google+