Un mundo de zurdos

11:52

El día domingo me encaminé en la labor de enseñarte a comer con cubiertos. Ya habías comenzado a comer solo, embarrándote más que comer, pero al fin y al cabo haces el intento. Compré esos lindos cubiertos Tramontina, lo hice sobre todo por la cuchara curva, te puse tu mandil plástico, te puse el plato, la cuchara, papá y yo con cara de enamorados locos, cogiste la cuchara y algo salió mal; ninguno de los dos lo vio venir, creo que tú tampoco… la cuchara solo funciona en la mano DERECHA. Se me partió el corazón verte intentar una y otra vez tratar de coger la comida y llevártela a la boca. Me miraste con cara: ¿mamá algo está mal? Te di una cuchara normal y pudiste comer tranquilamente con tu mano izquierda. Quise ayudarte con la mano derecha pero inmediatamente te pasabas la cuchara a la izquierda. Te deje hacer lo que quisiste. Ya no insistí más.



Desde pequeño siempre te inclinaste a coger los objetos con la izquierda, pero el doctor me dijo que eso es lo más normal y que la elección de la mano de uso se hará a partir de los 2 a 3 años. Pero ¿qué hago cuando mi hijo de 1 año y 6 meses coge todo con la izquierda, patea con la izquierda, come con la izquierda, quiere cortar con su tijerita de plástico con la mano izquierda y al saludar con un apretón de manos muestra la mano izquierda? Pues no lo sé. Tampoco es el fin del mundo, muchos zurdos se han acostumbrado a este mundo de diestros pero eres mi hijo y me preocupa un poco.

En muchos colegios, y producto del desconocimiento, a los zurdos se los discrimina y ellos deben usar todo su ingenio para adaptarse a un mundo diferente. Todo viene para diestros y conozco a algunos amigos y sus historias de sufrimiento. Al final todos se adaptan pero cuando son pequeños no la pasaron tan bien. Por eso, y como las mamás somos afanosas, investigue un poco sobre productos para zurdos y estos son mis resultados:

1.- Ya que son productos exclusivos, son caros y escasos. Muchos de estos productos se deben pedir online, o traerlas del extranjero.

2.- La cuchara curva está de venta en una de las pocas tiendas online para zurdos llamada Zurdos Tienda Perú. Por el momento está agotado, pero no pierdo la fe.

3.- Faber Castell y Linex venden productos para zurdos como la tijera punta roma (básico para el nido). Se pueden conseguir estas marcas en Wong, Tottus, Tay Loy, Metro y Plaza Vea. Le voy a regalar una a mi compadre, es decir tu padrino, porque sufre para cortar.

4.- Útiles escolares se pueden conseguir en Zurdos Tienda. También Faber Castell vende lapiceros en varios colores. De venta en Wong, Tay Loy y Metro.

5.- Correctores de escritura también están de venta en Zurdos Tienda. Son unas herramientas que se adaptan a otro objeto para tener un mejor agarre y precisión al momento de escribir, pintar, cortar.

6.- Mouse y teclado. Tengo un amigo en el trabajo que es zurdo y tuvo que cambiar la posición de su mouse para que se le haga cómodo aunque sigue teniendo problemas con el clic derecho y clic izquierdo. Felizmente la marca Logitech ha creado este mouse láser inalámbrico. Venta por Mercado Libre. Y no solo eso, a través de Amazon encontramos productos como un teclado de la marca Ergoguys cuyo pad numérico y teclas adicionales están situados en el lado izquierdo.

7.- Finalmente, pero seguramente por ahí deben haber más productos, encontré en Zurdos Tienda pupitres unipersonales para zurdos, cuyo tablero está del lado izquierdo. También hay otros de plástico por Amazon.

Solo quiero que sepas hijo que ser zurdo o diestro no te hace más ni menos. Eres quien eres por tus acciones y la buena vibra que uno trasmite. Te amo y siempre te voy a proteger, así el mundo esté al revés para ti.



Te ama,

Mamá

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Lindo post, Luz, mi esposo también es zurdo y aprendió a usar el mouse y a tocar la guitarra como diestro. Una vez escuché acerca de los cuadernos para zurdos, no sé exactamente cómo serán, pero siempre recuerdo a mis amigas zurdas del cole volteando el cuaderno casi 90 grados para poder escribir derecho en las líneas. A mí me encantaría ser zurda, pero soy diestra regular. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo soy zurda... y es cierto casi todo está pensado para diestros, pero tampoco es el fin del mundo. No sé del resto pero yo aprendí a cortar con la derecha, y de hecho no puedo cortar con la izquierda.
    Sí recuerdo los esfuerzos de una profesora de primaria por enseñarme a tejer con la izquierda, y recuerdo que se hizo un mundo hasta que me dijo algo como 'Giselita, aprende con la derecha' y aprendí... lo que creo q al final se hizo una ventaja porque ahí cuando me aburría de tejer con una mano, yo sí podía cambiar sin problemas a la otra, y lo mismo me sucede con todo.
    Convirtamos todo en oportunidades!!!
    Cariños para todos:

    ResponderEliminar
  3. Creo que hace años la vida para los zurdos era de terror, simplemente no habían productos que les pudiera facilitar la vida. Por lo menos hoy en día podemos encontrarlos, por lo menos lo básico, pero sí pues, son más caros y muchas veces hay que pedirlos de modo especial.

    ResponderEliminar
  4. mi querida Luz, yo soy zurda de nacimiento y mi hermano también. Y tienes razón, el mundo para los zurdos hace años era terrible, se de niños que hasta eran golpeados para que cambien de mano, como si fuera por elección propia y no nuestros hemisferios quienes decidieran por nosotros. Gracias a Dios, mis maravillosos padres (ambos diestros), jamás hicieron diferencia alguna entre mis hermanos y yo (somos 4, 2 diestros y 2 zurdos) y yo nunca necesité aparatos especiales ni para escribir, ni para cortar. La verdad es que los zurdos tenemos que acostumbrarnos a vivir en un mundo de diestros, por ende, tenemos que esforzarnos un poco más de lo debido, pero al final, desarrollamos habilidades impresionantes que los diestros quisieran tener. Y, créeme, entiendo tu sentir, porque mi bebe parece que será zurdo. Pero tengo que ser honesta, me llena de orgullo que cada vez se parezca más a mi :)

    ResponderEliminar
  5. Oh, por cierto! Mi sobrina de 7 años también es zurda y es la mejor de su clase :D

    ResponderEliminar

Instagram

¡Únete a la Ventanita de Luz!

* indicates required

Google+