Cuéntame un cuento

11:53

¡Hola pequeño come-galletas!
Hoy en la mañana estaba acomodando unos libros que la gata había botado (gracias Mia) y dentro de la pila de libros encontré mis cuentos rusos. ¿Te acuerdas de ellos? Seguramente no, pero durante todo mi embarazo te los contaba y mientras lo hacía tú te movías como loco. Debe ser porque imitaba la voz dura de un zar o la dulce vocecita de una doncella en peligro jajajaja. Me divertía mucho haciéndolo. Claro que mis cuentos favoritos son los inventados. Recuerdo que con ellos te calmaba de bebé mientras tomabas tu lechita.

Es que leer, hijo mío, es como ingresar a un país desconocido, conocer personas nuevas o incluso vivir las emociones de un viaje interminable, TODO en uno. Por mucho tiempo mis libros fueron el escape perfecto y ahora que te tengo espero que a ti también te gusten. Digo “espero” porque no pienso obligarte a nada, solo puedo desear que encuentres tu camino y que mejor si son con libros.

Muchos dicen que los libros nos educan, nos dan otro nivel cultural, nos permiten expresarnos y escribir mejor; sí, es posible y lo más certero, pero también pienso que los libros nos cultivan el alma y nos hacen libres. Pienso que los libros que leemos desde temprana edad influyen directamente a nuestra personalidad, calan en nuestro ser y nos dan una visión diferente del mundo. Estoy 100% convencida de eso, porque cuando era una pequeña Luz, mi mami me compraba muchos cuentos y son hasta hoy mis libros favoritos. Me acuerdo que me compró un castillo lleno de cuentos de hadas. Mi favorito era “La Princesa y El Chícharo”. Le di duro a ese libro pero de lejos es el mejor libro que leí. Ahora, ya de vieja jajaja, me siguen gustando mucho los cuentos, leyendas, mitos, la magia, las hadas, y aunque muchos no lo crean soy una persona soñadora, sensible, siempre pensando en cómo cambiar el mundo.  Y todo eso gracias a los cuentos. Otro caso, mi amiga Andrea en vez de cuentos leía enciclopedias y diccionarios. Ahora, es una mujer fuerte, no se deja pisar el poncho, y sabe y te conversa de todo. Es un pequeño diccionario andante. Ella es una caseta de “razón aquí” jajajaja. Un último caso, para que no te aburras, a tu tía Pucero le contaba sobre la vida, sobre como inicio el mundo, como se formaron las estrellas, y ahora ella estudia Biología, sin quererlo desperté en ella la curiosidad por el origen de la vida.



Claro que mamá está preparada desde antes que nacieras y he ido comprado cuentos súper coloridos, tu favorito es el patito feo. Te lo cuento mil veces, pero es el que más te gusta. Es así mi amor, no importa si te gustan cuentos, enciclopedias, historias, leyendas etc. etc. lo importante es que lo disfrutes y te llene de felicidad.

Te ama,

Mami

Pd: Les dejo el link del cuento "la princesa y el chícharo" http://www.taratela.com/Pruebas/Cuentets/el%20guisante.pdf

You Might Also Like

0 comentarios

Instagram

¡Únete a la Ventanita de Luz!

* indicates required

Google+