Tele

10:55

Me acuerdo cuando tenías 3 meses y vimos juntos Megamente. Estabas tan quietito mirando y sonriendo que me pareció asombroso como prestabas atención a esa película siendo tan pequeño. Pensé que cada vez que te pusiera una peli quedarías igual de quieto pero al parecer tú quisiste todo lo contrario. A veces las mamás pecamos de inocentes pensando que nuestros hijos van a hacer algo impuesto o tal vez que repitan un mismo comportamiento y salen con otra cosa. La realidad es que los bebés no son como las muñecas o muñecos vendidos a las niñitas desde muy temprana edad haciéndoles creer que serán las mamás perfectas. Peeeeero ese es otro tema.

He querido hacerte ver mil películas, series, dibujos, incluso videos pero has estado quieto 5 minutos a lo mucho. Prefieres jugar, cosa que es genial, buenísimo, pero hay momentos que desearía unos 20 minutos de calma. Mucho pedir a estas alturas del partido. Sin embargo, últimamente te has pegado con varios dibujos o programas como Peppa (me encanta a mí también jajajaja), Hi5 (tengo 5 sentidos, tengo 5 sentidos a morir!), Amigazazo, Jorge el curioso, Thomas el tren, Velozmente, entre otros. Ahora que me doy cuenta la mayoría de sus capítulos o secciones no duran más de 15 minutos. ¿Será por qué ustedes los ratoncitos humanos no duran más de 5 sentados?





Con todo este nuevo mundo de la televisión, tu palabra al despertar es “tele” “tele” y te quedas echadito sobándote tu pancita mientras vez Amigazazo. Es tierno y gracioso, pero a veces abusas de esa confianza y cuando papá y yo vemos un programa, tú comienzas “mamá, tele” “mamá, tele”, es decir, “mamá cambia a mis dibujos”. Tele = dibujos. Usualmente no te hacemos caso, porque creo que debes entender que todos debemos compartir la televisión. Cada uno tiene su hora y momento de ver. No creo que sea tiempo tampoco de darte una televisión. Eres muy pequeño y la verdad que prefiero que juegues, despiertes tu interés experimentando, aprendiendo de los juegos y no sentado todo el santo día viendo televisión. A veces nos contradecimos, al final siempre aflora lo que realmente queremos las mamás: que se queden quietos un ratito para tener calma, luego nos arrepentimos de eso y queremos que estén saltando y corriendo, pues es sinónimo de salud y bienestar. Las mamás somos un caso.

A todo esto, ¿cómo han cambiado los dibujos animados no? Ahora hay tantos y tan diversos, diferentes temáticas, de niños a cajas que hablan. Yo solo recuerdo Nuveluz, Candy, los títeres del canal 7 jajaja, Nopo y Gonta… Qué antigua pero eran chéveres.



¿Qué verán tus hijos?

Besos mordelos,

Mamá

You Might Also Like

1 comentarios

  1. jajaja si a cambiado la television en mi niñez yo veia a nopo y gonta y los titeres que siempre daban por el canal 7. pienso como tu que los niños deben tener cierto horario para ver television, mi hijito tambien alza su voz de protesta cuando su papi y yo vemos otra cosa, pero es cosa de hacerlo entender y acepta que tiene que esperar su turno ;)

    ResponderEliminar

Instagram

¡Únete a la Ventanita de Luz!

* indicates required

Google+