Mamá y las cuentas...

14:48

Cuando estaba soltera y no tenía gastos importantes, solía complacer todos mis caprichos sin pensar en nadie más que en mí. ¡Oh, la soltería! Pero cuando me casé, las cosas cambiaron drásticamente porque llevar una casa y ahorrar no es nada sencillo. Ahora sí entiendo a mis papás.

Ganemos mucho o no, lo importante es llevar un adecuado control de ingresos y egresos. Recién lo aprendí cuando me casé, pero mi mamá siempre me decía que comience desde joven porque luego se hace muy pesado y además el despilfarrar el dinero no lleva a nada. Si somos jóvenes y solteros son muchas los motivos de ahorro como por ejemplo un viaje, nuestros estudios, un carro, un departamento, etc. Si nos ceñimos a un plan sencillo, será mucho más fácil ahorrar.

Hoy me gustaría compartir contigo y las lindas mamis y mamacitas que leen nuestro blog mi Excel, que ha sido mi máxima ayuda durante todo este tiempo. Me ayudó a planificar tu nacimiento (el paquete de maternidad), me ayudó a pagar un préstamo, me ayuda con todos tus gastos y me ayuda a pagar tantas otras que si no fueran por mi querido Excel ya estarían olvidadas.

Ya sea que junten o no el dinero con su pareja, este Excel puede funcionar para los pagos de cada uno o en conjunto. En mi caso es en conjunto. Papá es el “divertido” con el dinero y prefiere que sea su “contadora/SUNAT/administradora”. En muchos hogares la mujer es quien lleva las cuentas, pero no es que sea algo exclusivo. Conozco a personas que llevan sus cuentas viendo el movimiento de sus cuentas o simplemente gastan y llevan una cuenta mental. No es que esté mal, solo que a mí no me funciona. Me ha pasado que digo… uhmmm y ¿qué hice con esos S/.100? Y como mi paz mental es lo más importante, prefiero irme a lo seguro.

El Excel que aquí les comparto es de todos los gastos que en líneas generales puedan tener. Obviamente pueden quitar o aumentar celdas.

Hay gastos desde “Casa” hasta “gustitos” porque el propósito de este Excel es que esté detallado para que no se nos pase nada. Puede que el dinero no se encuentre en efectivo, tal vez tu “ahorradito” se encuentra en el banco, pues con mayor razón para llevar un control. Me ha pasado antes que andaba por la vida bien creída que había dinero en mi tarjeta débito y cuando veo el movimiento no tengo más que S/. 10. Jajajaja.
Les comparto dos Excel. El mío que es súper sencillo, y me ha servido. Y otro que es de la SBS, más “pro” y hasta con análisis de resultados. Pueden combinarlos, crear el suyo, o simplemente leerlos.


Espero honguito que este pequeño resumen de tu mamá-contadora haya funcionado y quién sabe si te ayude a ti también cuando tengas tu propio hogar de pony.



Te ama
Mamá - SUNAT

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola Luz!!! qué buen post! yo también soy como tu con mi hogar de Pony jaja!! no puedo llevar las cuentas en la cabeza, tengo mi propio excell!! jajaja de hecho uso uno como el de la SBS (nada complicada no?) pero me parece que este que adjuntas es muuuuchoo mejor de lejos! gracias por la info!!!

    ResponderEliminar

Instagram

¡Únete a la Ventanita de Luz!

* indicates required

Google+