1,2,3... Play!

11:37

Siempre fui mala para aprenderme canciones nuevas. No sé, creo que tengo poca retención de canciones jajajaja. Obviamente me encanta la música, y en un tiempo se volvió mi mejor amiga. Mis grupos favoritos son (no se espanten) Lacrimosa, Nightwish, Sonata Arctica, Dimmu Borgir… es decir, generos “oscuros” del metal. Pero si de canciones de niños se trataba, a las justas me sabía “los pollitos dicen” y a medias. Es así la vida de una soltera que su único interés era eso mismo su soltería y punto.

Cuando salí embarazada de ti, una de mis mayores preocupaciones fue “¿ahora qué le voy a cantar?”. En el trascurso de mi embarazo leí constantemente que la música aliviaba dolores, pesadillas, malos ratos de los bebés, casi casi un remedio milagroso para cualquier síntoma de malestar. Fue cuando recordé que mi mamá me decía: Luz, aprende canciones de niños ahora o ¿qué le piensas cantar a mi nieto?, te aseguro que no querrá escuchar los gritos de esos peluconcitos. Mi mamá tenía razón, as usually.

Mi meta era aprender un par de canciones para consolarte y lo demás vendría con el tiempo. Aprendí los pollitos y caracolito. Papayita. Aunque sentía que me faltaba más. Lo aplacé para tu nacimiento. Obviamente, como madre segura te cantaba desde que estabas en mi pancita pero parece que ni los pollitos que tienen hambre y frio ni el caracolito chiquito y grandote te hacían gracia. Entonces así como la que no quiere la cosa, puse música de mi celular, Lady Gaga, para ser más precisa y te movías como loco. Tenía la grabación pero gracias a un señor “choro” se me perdió. Gracias señor choro, si me está leyendo espero que haya disfrutado el video.

Cuando naciste aprendí tuve que aprender más canciones porque nos dimos cuenta que la música realmente sí te calmaba y te hacía sentir feliz. Tuve que aprender todas las canciones de Miss Rossi. Pero te quedaron chicas, aprendí las de Nubeluz (¡oh, mi infancia!). Te quedaron chicas, así que tuve que improvisar y humildemente cree una canción. Es chiquita pero te encanta. Se te ilumina los ojitos cada vez que te canto. Ahora que ya sabes hablar me dices: mash, mamá, mash (traducción: más, mamá, más).

La verdad es que escuchas de todo desde Miss Rossi hasta Michael Jackson. Aunque te encanta la música electrónica y AC/DC. (Esheee mi hijo)

lml


Sea como sea, sea cual sea tus gustos más adelante, te prometo que los respetaré y dejaré que encuentres tu propio espacio. La música es para eso, para encontrar un espacio en el mundo y ser feliz.

Les dejo un videíto de una bebe que llora de la emoción al escuchar a su mamá http://www.youtube.com/watch?v=vefxZUskWTU

Te ama

Mamá

You Might Also Like

2 comentarios

  1. me encantan tus post Luz! Me parece genial encontrar a alguien que piense como yo con respecto a su bebe, siendo joven y profesional. Cada momento juntos es una aventura inolvidable y la disfruto al maximo. Bendiciones a tu hogar y a Mateo, ese pedacito de cielo que te mando Dios.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus posts Luz! Y coincido con la mayoria de ellos, en el amor que le prodigamos a nuestros bebes y nuestras facetas como madres jovenes y profesionales. Es genial saber que una no esta sola en este mundo maravilloso de ser mama...bendiciones a tu hogar y a Teo, tu pedacito de cielo :)

    ResponderEliminar

Instagram

¡Únete a la Ventanita de Luz!

* indicates required

Google+