Avanzar

12:57

¿Es acaso utópico querer un mundo mejor para ti? Para mí, no. Desde el día que supe que estaba embarazada cambiaste mi vida, y quise que esa vida nueva sea la adecuada para recibirte. Hice varios cambios tanto físicos como espirituales. Así como mi panza crecía, también crecía mi corazón y poco a poco fui descubriendo que había otro mundo detrás de la vida que solía tener. Para serte sincera tuve una juventud bastante apresurada, crecí rápido y afronté situaciones drásticas pero todo eso me valió para saber lo que quiero y formó mi personalidad. Así que cuando te  tuve ya había conocido cosas que chicas de mi edad conocen mucho después. Sin embargo, nunca se está lo bastante preparado para afrontar el hecho de tener la mayor responsabilidad que existe: el ser padres.

Con todo en mente, lista para batear cualquier obstáculo, aliviarte de cualquier dolor y dar mi vida por ti, ¿es acaso utópico querer una sociedad mejor para ti? Otra vez no. Desde el día que supe que estaba embarazada comencé a pensar en los próximos años, comencé a preocuparme si había paro de transportistas, si había huelgas, el próximo presidente, etc. etc. No sé cómo será el mundo cuando tú puedas leer esto, pero desde ya me estoy preocupando y pensando que quiero que el mundo no solo sea el más adecuado para ti y otros niños. Seguro en unos años nuestro país se habrá desarrollado en modernidad, pero ¿alguien ya habrá pensando en los niños?

Nos pasamos la vida entera repitiendo la frase más conocida del planeta: los niños son nuestro futuro. Sí, perfecto, pero si no nos encargamos de nuestros niños en el presente, ¿de qué futuro hablamos? Por mi parte, junto con mi esposo, me encargo de que a ti, mi Teo, no te falte nada. Trabajamos duro, nos esforzamos por ti y para ti. Todo lo vales. Pero ¿los demás niños? ¿Alguien se sacrificará por la gran mayoría de niños o la gran mayoría de niños se sacrificará por alguien?

No quiero cifras, documentos, ni estadísticas que me digan lo que veo todos los días. La realidad es cruda pero podemos hacerle frente para que cuando tú leas esto tal vez la situación haya mejorado. Podemos ayudar, y manos faltan. Si no tienes tiempo puedes hacerlo de forma virtual. ¿Cómo? Ingresando a una maravillosa página Web llamada www.duhem.co.

DUHEM (Deja una huella en el mundo), empresa acelerada por Wayra Perú, es la primera tienda virtual de consumo responsable del Perú, donde se comercializarán productos de diferentes marcas que tienen como factor común su contribución a la sociedad. Todos los productos vendidos por DUHEM apoyarán a una causa social, en campos tan diversos como educación, salud, medio ambiente, derechos humanos y desarrollo sobre todo en los niños.

Así que si eres una mamá fashion y quieres una cartera, puede acceder a una de Puro Corazón, entidad que impulsa el desarrollo de una comunidad en Huancavelica; si lo tuyo son los accesorios, hay la opción de Halo Santo, que contribuye a la construcción de una biblioteca en Ventanilla; o eres una eco-mami también hay bolsos LOOP, elaborados con botellas de plástico recicladas para reducir la contaminación ambiental, entre otros. La página es muy amigable y fácil de navegar. Anímate.

¿Te gusto el post de hoy, amor? Me cuentas.

Te ama,

Mami

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Entretenidos tus post :) Voy a tratar de leerte siempre que pueda.

    ResponderEliminar

Instagram

¡Únete a la Ventanita de Luz!

* indicates required

Google+